Fans Club oficial de Andrés Kilstein

lunes, 16 de agosto de 2010

Entrevista Exclusiva con Andrés




Aforista, comediante, sociologo, bailarin...


"Quiero contarte lo que nunca me animé a decirle a los medios, porque nunca me preguntaron nada"
Muy Buenos días Andrés. gracias por haber venido
¿Y lo que dije antes no entra?
¿Y todo lo que te vengo diciendo hasta hoy?
¿Desde el "abrigate" hasta mis convicciones ideologicas más profundas sobre la trata de salmon blanco en Buenos Aires?


Se lo vendí todo a Lanata para su programa en Infinito.

Comenzemos con la entrevista.


1) ¿Cuál es tu personaje favorito de García Ferré?


Mi personaje favorito es uno que es truán y medio tanguero. No porque me identifique con el, sino porque creo que es la reencarnación de Osvaldo Pugliese.


¿No recordas el nombre?

Pense que tenías productores serios que podrían asesorarte. Veo que estoy trabajando con gente poco confiable. Típico de la Argentina, mi país.


Estan todos drogados.


2) ¿Cuáles son tus medios habituales de catarsis?


Pucho!!!!, lo googlié, es la respuesta a la 1)

Mi medio de catarsis número uno es poner música Klezmer y balcánica y bailar solo en mi monoambiente, después de tocar "My favourite things"en el clarinete una y otra vez hasta que me surge la pregunta de que estoy haciendo con mi vida.


Excelente. Empezo la ronda de cafés acá en la redacción de Olé


3)


No escribiste nada.

¿Cuáles son y fueron las tendencias y/o corrientes estéticas que mas te influyeron o gustaron?

Me gusta mucho el Situacionismo. Me recuerda a cuando hacia intervenciones en mi facultad. Era un loco de mierda, mas trasgresor que los Beatles. Un buen periodista repregunta ahora.


¿Hay registro audiovisual de esto?


No, en Sociales todavía se rumorea mi existencia a principios de los 2000. Los molotov persistimos en la atmosfera de la facultad como un fantasma, como un mito autorevelado. En realidad no era Molotov, era autogestión, autoorganizados, auto algo. Gente que cree que anarquista le queda grande, y de hecho nos quedaba grande, pero haciamos reír a la gente. Y casi jaqueamos a la academia, pero sobre el final, la academia jugo muy bien su alfil.

Aca imaginamos cualquier cantidad de cosas. Ah y deja de bardear mi desempeño, me acabo de acordar de cuando tenía 12 años y le decia a todo el mundo que iba a ser periodista y para mi cumpleaños me regalaron un grabador Sony con Microcassette.


Jajaja


4) ¿Cuál consideras que fué hasta hoy día tu peor empleo?


Haber trabajado para una famosa cadena de jugueterías con tiendas a nivel nacional. El mundo del juguete, tarde pero lo dije. Contrataban niños de 16 años para hacer el trabajo duro. Algúnos soñabamos con regresar a Africa. But there was no way back. Nos hacían cargar con toboganes enormes y movilizarlos por las calles de Belgrano.

¿Renunciaste y te fuiste por la puerta grande o te hecharon por encontrarte robando polipockets y te fuiste por la puerta chiquita de imaginarium?


Jaja, no peor. Eramos "trabajadores golondrínas". Nos contrataban para la zafra de fiestas de fin de año y reyes y después nos abandonaban en los suburbios. Así es el mercado de juguetes, te da tu lugarcito y después de reyes te expulsa a la voragine de la urbe.


5) Contanos todas las cosas que te acuerdes que algúna vez hayas querido estudiar.


Quise ser azafato a los 4 años, ya me perfilaba como un Fernando Peña en potencia. Quise ser escritor a los 6 y como mi familia me desalentaba, luego opté por ser empresario editorial a los 7. Luego estuve en un momento en que estuve entre administración de empresas y oficial de las SS. En la secundaria me decidi definitivamente por periodismo. Cosa que finalmente no estudie, pero al menos habia dado con mi vocación. Hize sociología como si fuese un sustituto de periodismo y sobre el final me arrepentí de no haber hecho publicidad. Listo.


¿Entonces la variedad de 133 danzas que hiciste y haces no cuenta?

Bueno danza contemporanea y acrobacia nunca me los tome muy enserio, solo lo hacia para seducir a mis compañeritas, que no se dieron por aludidas.

Excelente, deducimos entonces que aprendiste a tocar el clarinete mientras estabas cautivo de terroristas libaneses.

Exactamente, allá por el año 72.






6) Contanos el o los momentos en tu vida en los cuales dijiste "La felicidad es ESTO"


Y bueno, que se yo, algo de sexo, algo de matisyahu, algún viaje al lujo europeo, algún momento de autodegradación que me permitió evacuar mi culpa. Esas cosas lindas que tenemos todos.


¿Infancia?


Bueno, he sido muy maltratado en la infancia. Pero una vez una chica de primer grado me invito a su casa y se desnudo enfrente mio, no voy a dar su nombre porque ya esta involucrada en otras causas en poder de la justicia.


7) Voy a nombrarte algúnas personas y tenes que decirme que tipo de relación imaginas que tendrías con cada uno de ellos:


Dale


a) HORACIO RODRIGUEZ LARRETA


Creo que solo lo tendría de tío menemista y garca, da bien para ese perfil pero no quiero nada serio con el.


b) ASIA ARGENTO

¿Quién es?, no es que la esté subestimando pero sinceramente se me pasa.


c) CRISTIAN "el pity" ALVAREZ

Mmm...me parece un zarpadito. Si me invita a dormir a su casa tendría miedo de despertarme a mear a la noche y encontrarme con una redada policial. No, ya sabes lo que pienso de los lumpen poetas. Deberían juntar a todos los lumpen poetas del país en un centro cultural okupado y darle la palabra a 3 de ellos, que sería elegidos por consenso entre todos. Creo que discutirían hasta que la mayoría de ellos renuncie y prefiera dedicarse al profesorado de educación física.


c) STANLEY KUBRICK


Uy, me encantaría llevarlo al cine Cosmos, y en vez de ello encontrarme con un enorme restaurant de comida coreana y decir: "Que más dá, quien dice cine dice Chau Fan"


d) DIEGO ARMANDO MARADONA (Vale elegir cualquiera de sus etapas)

Jajaja, recientemente lo quiero, en los últimos años que yo me hice más del pueblo. (Solo que no del pueblo argentino, sino del pueblo Letón. Pero en Letonia lo quieren mucho al Diego.) Siempre sigo: Primero mi madre, luego la teoría social de la escuela de Frankfurt y luego el Diego.


e) GEORGE WILHELM FRIEDRICH HEGEL


Le pediría si me puede explicar como aplica la dialectica hegeliana para dar cuenta de la expulsión de Diego, el punguista de Gran Hermano.


f) MARÍA EUGENIA RITÓ


Tendría sexo con ella. El sexo es el único punto en que sigo siendo un elemental y no tengo mas ideas.


g) CONDOLEEZA RICE


Uy, pasemos a otra pregunta. A esa señora le debo 3 meses de alquiler.


Me quedaban Martín Karadagian, El Sapo Pepe y Matías Reck, podes definirlos con calificativos si queres.


Karadagian: Muy genio
Sapo Pepe: Bastante genio
Matías Reck: Ni genio ni poco genio.


8) ¿Si fueras una gondola de COTO cuál serías?


La de productos para el pelo. Porque es la más colorida y que concentra desde quimicos que emulan a la canela hasta quimicos que emulan a la manzana. Casi perfecto.


Ok, viene entonces la primera pregunta del público.


Dale!!! Amo a mi público, aunque a veces no usa desodorante.

AGOSTINA BORTOLOTTO, 23 años (creo), Santafesina. Fan tuya desde el último verano, cuando te llevo como material de lectura a la costa uruguaya pregunta:

9) ¿Ser judío es un refugio marketinero?

Yo creo que esa chica es una intolerante. No debe haber ido a una primaria piagetiana y guevarista como la mía. La respuesta es: Presentarte como judío puede rendir, pero también te puede alejar de un segmento del mercado nacional socialista.

Claro, de hecho fué a un colegio de monjas, enserio.

Uuu...mis mas sincero pésame.


10) ¿Qué cosas o momentos te inspiran a escribir los aforismos? (Pregunta bien bien Viva)
Bueno, respuesta bien Viva: "A mi el gobierno no me paga por escribir los aforismos. Lo hago porque quiero sentirme parte de este momento que atraviesa la Argentina."

Bien, bien, bien.

El señor Sebastian Kirzner, del barrio de Palermo dice lo siguiente:
"Preguntale si toma el judaismo a partir del amor al libro o si tiene que ver con su infancia en Rozichner"

Si, naci en Rozichner, provincia de Entre Ríos y desde ese momento ame el libro. Cualquier libro estaba bien. Por eso ahora soy un jodido hombre de letras. De letras del alfabeto hebreo. No tengo mucha circulación en Argentina, pero en Israel la rompo.



APLAUSOS.
Damos por concluído el reportaje.

Andrés, te agradecemos enormemente por haber venido. De regalo te llevas este reloj que ves acá de Paddle Watch, y este potus de Paddle Watch y este Zicus también de Paddle Watch.


Gracias, gracias.


¿Ya lo estas publicando en el blog no? (¿Esto no se grabo, verdad?)



...



























2 comentarios:

  1. realmente sin palabras!.
    gracias por darme la oportunidad de leer esta espectacular nota, puro arte.
    y andres sabelo, yo te banco y apoyo!.

    beso!

    ResponderEliminar
  2. esto no se puede creer!!!!!!!es genial, muy genial...he quedado sorprendida una vez más de cómo Esteban acomoda la pelota y Kilstein la remata, o al revés,,,son grosos, muy grosos..sniff.. APLAUSOS

    ResponderEliminar